El Museo Elder de Ciencia y Tecnología en Gran Canaria fue el escenario de la última reunión de clausura del proyecto Erasmus+ Educinema, celebrada el 30 de junio.

A esta reunión asistieron todos los socios del proyecto representando a Polonia, Portugal, Bolonia, Galicia y Gran Canaria para poner punto final a un período de intercambio cultural enriquecedor.

Entre risas y emociones compartidas por haber llevado a buen término un proyecto tan ambicioso, se abordaron temas cruciales relacionados con el cierre del programa Erasmus y los últimos aspectos a tener en cuenta.

Durante la reunión, se destacó la importancia de la movilidad estudiantil y cómo el Programa Erasmus+ ha desempeñado un papel crucial en el fortalecimiento de la comprensión intercultural. Los representantes de cada país compartieron sus experiencias y anécdotas, subrayando cómo el intercambio no solo enriqueció a sus estudiantes, sino también al profesorado participante.

El foco se desplazó hacia el impacto a largo plazo del programa, con discusiones sobre la creación de unidades didácticas basadas en la problemática de cada país participante. Se alentó a los socios a mantener las conexiones construidas durante este tiempo, transformando las relaciones temporales en colaboraciones duraderas.

Además, se abordaron los desafíos que algunos participantes podrían enfrentar al regresar a sus países de origen. Estrategias para superar posibles obstáculos y la importancia de compartir estas experiencias para fomentar futuros intercambios se destacarán como puntos clave.

La ceremonia culminó con la entrega, por parte del IES Villa de Firgas como socio coordinador de esta reunión,  de unos detalles como recuerdo del proyecto, marcando el cierre formal del programa Erasmus+.

Esta reunión de clausura en el Museo Elder no fue sólo un evento para concluir un proyecto, sino una celebración de la diversidad, la amistad y el aprendizaje mutuo.