La película

 Cinema Climantopía

Cinema Climantopía

 

Este producto tiene un objetivo de implicar los escolares de 15-17 años en una película escolar musical para un turismo de acción por el clima con escenarios en diferentes países y contextos de interés de turismo verde. El cine musical escolar será una herramienta de sensibilización para atraer y comprometer a los turistas en acciones por el clima en sus estancias turísticas en territorios que se buscan para escapar de los impactos del cambio climático y de las pandemias.

Guion literario: español, polaco, portugés, inglés.

A continuación puede visualizarse el tráiler oficial de la película. La película está disponible de forma totalmente gratuita para todas las comunidades escolares. 

 Making of de la película

La productora del proyecto ha estado grabando en Galicia el primer capítulo de su película Cinema Climantopía. Inició la grabación el el 5 de septiembre de 2022 en el Acuario Finesterrae de A Coruña con la escena del enlace con el capítulo 2 que se inicia en el Oceanario e Lisboa. Finalizó la producción del capítulo de Galicia el sábado 24 de septiembre con la entrevista a Xilberto Caamaño, presidente de la asociación Monte Pindo, quien explicó a los jóvenes las consecuencias del incendio en Monte Pinto, el más importante de Galicia en el año 2013.

¿Interesado/a en participar?

Educinema ClimaTourAction es un proyecto abierto a las comunidades educativas. Si estas interesado/a en participar, contacta con nosotros en el siguiente enlace.