Como parte de nuestra colaboración continua con las instituciones asociadas de EduCinema, nos gustaría anunciar la publicación y disponibilidad de dos libros electrónicos especializados de la facultad de Alma Mater Studiorum: Departamento de Artes (DAR) de la Università di Bologna, Haciendo películas para la comunicación ambiental: una guía práctica para principiantes (Casoli, 2022) y Haciendo teatro para la comunicación ambiental: una guía práctica para principiantes (Nobile, 2022).

En Making movies, el Dr. Casoli ubica el valor del lenguaje cinematográfico en la comunicación ambiental al tiempo que proporciona una introducción completa a todos los aspectos del proceso cinematográfico. Desde la lluvia de ideas y el perfeccionamiento de la idea explorando la narración y las estructuras narrativas hasta la organización de un equipo de producción que filme, dirija, edite y distribuya su película.

 

 

En Making theatre, el Dr. Nobile ilustra el proceso de hacer teatro, desde su perspectiva pedagógica hasta su naturaleza política. El libro electrónico proporciona guías útiles para formar un grupo de teatro escolar y consejos prácticos sobre cómo escribir, etiquetar y representar una obra que tenga mérito activista y dramático.

 

 

Ambos libros funcionan como recursos para actividades en el aula y están dirigidos a una audiencia principiante de profesores y estudiantes, descubriendo el potencial para el activismo creativo inherente tanto en el cine como en el cine.