El vídeo making off en Canarias, realizado por Pedro García Losada, se encuentra publicado en EduCinemaTV. Empieza con los ensayos de la banda del IES Villa de Firgas que interpretó la canción con la que cierra la película

A continuación se visualiza cómo María Arufe, directora de la película dirige al público y como la directora de actrices Noemí Castillo pulió las interpretaciones. Entre los ensayos queda recogida la complejidad de la interpretación de la lectura del manifiesto por la protagonista, la Srta. Rojas, interpretada por Natalia Ruiz.

En la ayuda de la dirección de María Arufe y de la compleja interpretación de Natalia resultó clave Noemí Castillo, autora del guión literario, quien, al finalizar la grabación en el auditorio, recibió el agradecimiento de los escolares que se encargaron de la presentación y conducción del evento.

A continuación el vídeo recoge la última escena de la mañana, que es con la se iniciará la película. Una vez grabada la escena de la entrega del premio los estudiantes de Galicia y de Polonia, antes de comer, se desplazaron con la productora al hotel Doña Luisa para grabar la escena del inicio, el encuentro de Galicia de las delegaciones de Polonia y Galicia.

El siguiente contexto recogido en la película es la escena del encuentro en el aeropuerto grabado en la tarde de ese mismo primero de grabación, miércoles 18 de abril. En esa escena se ve salir del aeropuerto a los estudiantes de Polonia, Galicia y Portugal del aeropuerto de Las Palmas que vienen para participar en la cumbre de la UNESCO. En el vídeo se visualiza los detalles de la grabación de la subida al bus de las tres delegaciones.

La película recoge a continuación la grabación de las escenas del segundo día. Empieza con la grabación en el parque eólico de Naturgy, donde se abordaron los díálogos y contextos que usarán para lo análisis de las energías renovables, situando la transición energética hacia las renovables en su potencial para un cambio profesional muy amplio y multidisciplinar que va a requerir talento y adaptación para los futuros contextos de turismo verde. Los diálogos permitieron comparar la situación de las renovables de Canarias con las de Galicia, Polonia y Portugal, tomando como referencia la consecución de la indepepencia energética de las islas para que puedan dejar de depender del fuel, del carbón y del gasoil.

La película recoge a continuación el tiempo libre después de comer en las playas del Sur donde el grupo se desplazó para grabar las escenas de la tarde. La primera escena de la tarde que se recoge en el vídeo, consistió en el análisis del potencial de la conservación de entornos como lo de la de las dunas de Maspalomas para el turismo verde en la isla.

El vídeo recoge también la grabación de la última escena del segundo día de grabación con el que se finalizó la producción en Canarias de la película. Esta fue la escena en el barranco altamentamente impactado por las macro urbanizaciones del amplio complejo turístico de Puerto Rico. Se recoge el final de las tareas con la grabación de recursos en ese contexto del barranco de Puerto Rico.

El día 20 de abril, una vez finalizado el trabajo, los estudiantes de los tres países participaron en una visita guiada conducida por el profesorado del IES Villa de Firgas por el casco histórico de la ciudad y también pudieron disfrutar de una despedida en la playa.