EDUCINEMA TV

EduCinema Clima Tour Action

www.educinema-cta.org

EduCinema Clima Tour Action: resumen final del proyecto

El presente vídeo muestra un resumen final del proyecto #EduCinemaCTA con los productos, movilidades, actividades y reuniones realizados a lo largo de su desarrollo. 

Cinema Climantopía | Tráiler Oficial

Éramos un grupo de jóvenes y estábamos muy emocionados por haber sido invitados a participar en aquella cumbre por nuestros trabajos. Esto para nosotros suponía la mayor aventura de nuestras vidas. Nuestra manera de percibir el mundo se ha transformado por completo. No todo lo que percibimos resultó agradable, pero tampoco perdimos la esperanza. ¿Se puede dormir con la carga de conocer las dimensiones del problema y no hacer nada? 

Cinema Climantopía | The Making Of

Making of de la película ‘Cinema Climantopía’ con el rodaje de sus escenas en Galicia, Lisboa, Canarias y Polonia. 

EduCinema Clima Tour Action

EduCinema Clima TourAction se focaliza en el cine como recurso pedagógico y social en la acción por el clima. Busca la alfabetización climática de estudiantes de entre 15 y 17 años que crearán una película de cine musical, integrando escenarios en diferentes países y contextos de interés para el turismo verde. Esta película se explotará mediante una unidad diáctica e-learning. Además, se producirá un e-book sobre el lenguaje del cine, un e-book sobre el teatro musical y se diseñarán prácticas de laboratorio para realizar en estands escolares en lugares científicos. Durante el proyecto se realizarán 3 actividades de movilidad de corta duración.

Campus de Ciencia Ciudadana Creativa en Canarias y rodaje de las últimas escenas de la película 'Cinema Climantopía'

El Campus Ciencia Ciudadana Creativa en Canarias (España) nace con el objetivo de contribuir a dar respuesta a dos problemáticas claras definidas en el proyecto: Cambio climático y Turismo insostenible. Durante el desarrollo de sus actividades, además, se rodaron las últimas escenas de la película ‘Cinema Climantopía’ del proyecto

Aula de Creatividad e Innovación Colaborativa para la Acción por el clima en Lisboa y grabación de la segunda escena de la película

Esta movilidad de corta duración tiene como objetivo proporcionar al alumnado en edad escolar participante los conocimientos sobre la Creatividad e Innovación Colaborativa como factores de éxito en el apoyo para la acción por el clima.

Durante la movilidad, entre otras actividades, diferentes stands con prácticas de ciencia escolar serán desarrollados para informar a los turistas sobre los impactos del cambio climático en destinos como Lisboa.  Además, se realizará el rodaje de la escena de Lisboa. 

Un mundo sin carbono

Este cortometraje forma parte de la película Cinema Climantopía. En él alumnas polacas  exponen la necesidad de transitar hacia una sociedad baja en emisiones de carbono. 

Film literacy course for educators in Bologna

Visiting professors from partner institutions of the project arrived in Bologna from three countries (Poland, Spain and Portugal) in what has been a particularly hot week for the city, attesting to the theme of the convention. Based at Unibo DAMSLab and preceded by a warm welcome with personalized Italian pastries and delicacies, attendees learned the essential, creative and practical aspects of theater creation, audiovisual production and distribution, as well as marketing and social media through a series of conferences, workshops, questions and answers and complementary texts.

Primera reunion transnacional del Proyecto

La primera reunión presencial se desarrolló en el aula Sarmiento de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade de Santiago de Compostela el jueves 11 y el viernes 12 de noviembre de 2021. En esta reunión se concretaron los pasos a dar hasta la próxima reunión en el mes de abril, que tendrá lugar en Aveiro (Portugal), centrándose especialmente en el reto de enriquecer el guión de la película con los contextos climáticos de los territorios.

Segunda reunion transnacional del Proyecto

La primera reunión presencial se desarrolló en el las instalaciones de Fábrica Centro Ciencia Viva de la Universidade de Aveiro, según el calendario previsto, el jueves 7 y el viernes 8 de abril de 2022. Entre otros aspectos, se analizó el desarrollo general de la película desde el enfoque de la transferencia al cine del libreto adaptado para este proyecto de la obra de teatro musical escolar “La vuelta al clima en 10 escenas”, incluyendo las escenas de los 4 países con escolares implicados

Seminario docente de diseminación del Proyecto EduCinemaCTA

Tras más de un año de espera, debido a la situación derivada de la COVID-19, en la Fábrica Centro Ciencia Viva se ha logrado desarrollar el Seminario Docente de Innovación sobre cambio climático titulado «Investigación-acción sobre nuevas formas de aprender y enseñar el cambio climático en el campus CLMNTK21» entre los días 3 y 7 de septiembre en Aveiro (Portugal). Esta actividad quedó enmarcado en la formación del profesorado de centros piloto para el desarrollo de los dos nuevos Erasmus+ derivados de Climántica para el bienio 2021-21023: e-InnoEduCO2 y EDUCINEMA ClimaTourAction.